Servicios


DIVISIÓN MADERA Y DIVISIÓN LEGIONELA


DIVISION MADERA

Los insectos xilófagos son aquellos que se alimentan de la madera. En nuestro país, únicamente el grupo de los coleópteros (escarabajos) y el de los isópteros (termitas) poseen capacidad de ocasionar daños graves a nuestras estructuras y objetos de madera.

Especies más comunes:

CARCOMA (Coleópteros): Los daños que ocasionan estos insectos (galerías en la madera) son provocados por las larvas. Los orificios que se observan en la superficie de la madera son realizados por los adultos en su última fase de vida antes de aparearse y re-infestar, mediante la puesta de huevos, nuevas maderas. 

Dentro de la carcoma los tres grupos más extendidos son: Anóbidos, líctidos y cerambícidos. Atacan diferentes tipos de madera según sea su composición, grado de dureza  y estado. Cada especie deja unos rasgos diferentes identificativos.

TERMITAS: Temidas por su conocida organización social y su rápida capacidad devastadora. Viven en nidos termiteros formados por colonias con gran número de individuos totalmente organizados y con tareas totalmente diferenciadas (Reproductores primarios, reproductores suplementarios, los soldados, las obreras).

Dentro de las termitas los dos grupos más extendidos son:

  • TERMITAS DE LA MADERA SECA: Construyen grandes galerías siguiendo la veta de la madera y a través de ella. El desarrollo de la colonia es lento.
  • TERMITAS SUBTERRÁNEAS: Poseen nidos o centros reproductores fijos que suelen encontrarse bajo tierra desde los cuales las obreras salen en busca de alimento.  Se identifican por la existencia de tierra que  importan del exterior para hacer los túneles. A causa, del gran tamaño de las poblaciones , el daño de estas termitas es mucho mayor.

Métodos de control utilizados:

  • Impregnación:  Objetivo preventivo y curativo  mediante la protección e impregnación de la madera.
  • Sistema de inyección: Inyección por el sistema de taladro a presión de un insecticida y fungicida en las piezas de madera que lo requieran. 
  • Sistema de gaseado:  este tratamiento se realiza en cámaras de sellado especiales mediante la utilización de gases inertes para el hombre y el medio ambiente.
  • Sistema de cebos: Consiste en la instalación de estaciones de control en el suelo y en lugares donde se detecta actividad de termitas.


Los técnicos de a10plagues le realizarán un estudio de las piezas, áreas o zonas afectadas para ver en profundidad la magnitud, gravedad y estabilidad de las piezas/zonas afectadas. Nuestros equipos técnicos procederán a determinar las medidas preventivas y/o activas a realizar. Teniendo en cuenta el estado de las áreas y la evolución de la plaga.


DIVISION LEGIONELA

Higienización de sistemas de climatización y frío industrial:

Limpieza y desinfección de evaporadores en todos los tamaños de frigoríficos industriales. Para ello  desmontamos y desinfectamos una a una las partes del equipo. Todo ello favorece al rendimiento de las máquinas al mismo tiempo que evita contaminaciones microbiológicas.

En A10plagues Utilizamos el método recomendado por sanidad para la prevención y eliminación de los riesgos derivados de la presencia de legionela en el agua.




© A10 Plagues, S.L.  ® Todos los derechos reservados.